Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terremoto en Irán deja 250 heridos

El movimiento telúrico de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió al oeste y suroeste de la nación persa. No se reportan víctimas mortales

Autor:

Juventud Rebelde

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este lunes el oeste y suroeste de Irán, según el Centro Sismológico de la nación persa.

El temblor se sintió a las 7:02 a-m. hora local, en las provincias de Ilam y Lorestán, en el oeste de Irán, y la provincia de Juzestán, en el sudoeste del territorio iraní, reporta Hispan TV.

El epicentro del sismo se localizó a tres kilómetros de Murmuri, en el condado de Abdanan, en el sur de la provincia de Ilam, a una profundidad de unos 10 kilómetros.

Hasta el momento no se han revelado informes sobre posibles víctimas mortales, aunque hubo unos 250 heridos según la agencia ANSA.

Entretanto, el gobernador de Abdanan, Mayid Asgari, informó que se produjeron destrozos materiales en esta región, entre ellos grandes daños a edificios públicos, corte de agua, electricidad y vías de comunicación con algunas aldeas.

Además, ha añadido que el seísmo ha provocado daños de hasta un 100 por ciento en algunos pueblos y ha asegurado que los grupos de rescate iniciaron sus operaciones en la zona.

Funcionarios locales en la provincia de Lorestán han descartado, hasta el momento, el registro de daños humanitarios y materiales en toda esta región.

También se han sentido varios temblores de menor cantidad en Garmsar en la provincia iraní de Semnan (centro), en Tabas en la provincia oriental de Jorasán del Sur, así como réplicas en Murmuri.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.