Mandatarios de Rusia y Ucrania se reunirán dentro de una semana

La agenda incluirá cuestiones relacionadas con la puesta en práctica del Acuerdo de la Asociación entre Ucrania y la Unión Europea, seguridad energética y la crisis en el sudeste ucraniano

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 19.— El servicio de prensa del Kremlin ha informado que el mandatario ruso Vladímir Putin estará de visita en la capital bielorrusa, Minsk, donde se celebrará una serie de encuentros bilaterales. Putin participará, además, en la reunión entre los líderes de estados miembros de la Unión Aduanera y representantes de la Comisión Europea con Poroshenko, según RT.

Según los primeros datos, la agenda incluirá cuestiones relacionadas con la puesta en práctica del Acuerdo de la Asociación entre Ucrania y la Unión Europea, seguridad energética y la crisis en el sudeste ucraniano. Cabe recordar que durante el encuentro tripartito anterior que tuvo lugar en julio, la Comisión Europea admitió que las cláusulas del Acuerdo suponen ciertos riesgos económicos para Rusia. Las autoridades ucranianas, a su vez, adelantan que tienen planeado ratificar el documento a lo largo de este mes de agosto.

El secretario de prensa de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, precisa que uno de los temas claves de la reunión serán las relaciones económicas entre la Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia con Ucrania bajo las nuevas condiciones. Poroshenko, a su vez, confirmó a través de un comunicado que tiene programado un encuentro con el presidente ruso y adelantó que se centrará en la crisis del sudeste de Ucrania.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.