Rusia y China unidas en materia tecnológica

Moscú y Beijing buscan depender menos de accesorios estadounidenses predominantes en las redes estatales de ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 19.— El ministro ruso de comunicaciones, Nikolai Nikíforov, confirmó este martes que su país y China incrementarán el comercio en telecomunicaciones y alta tecnología para depender menos de accesorios estadounidenses predominantes en las redes estatales de ambos países

Rusia y China planean depender menos de la industria estadounidense en cuanto a tecnología y telecomunicaciones, por ello, para lograr esta independencia comunicacional, incrementaran el comercio entre ellos para consolidad las empresas naciones de ambos países.

Al comentar en Twitter los resultados de una reunión sostenida la víspera con el titular chino de Industria y Tecnologías Informáticas, Miao Wei, Nikíforov, el ministro ruso de comunicaciones, Nikolai Nikíforov afirmó que las partes acordaron ampliar los suministros en ambas direcciones.

Beijing exportará a Moscú más servidores y sistemas de almacenamiento e incrementará la importación de programas informáticos creados en la federación euroasiática, según se informó.

Destacó el ministro ruso que él y su colega chino abogan por la transparencia y la multilateralidad en la administración de componentes vulnerables en la infraestructura de Internet.

Recientemente, China decidió dejar de comprar servidores de alta productividad del consorcio norteamericano IBM, según la agencia informativa Bloomberg.

Tras el escándalo de espionaje masivo y global destapado por el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden, el sector de las tecnologías de la información de ese país perdió credibilidad.

Beijing de manera explícita admitió sospechar que, sobre la base de esos sistemas, Washington espía la industria del gigante asiático, y a principios de 2014 la corporación china Lenovo reveló la decisión de comprar a IBM por dos mil 300 millones de dólares su subdivisión de servidores basados en la arquitectura de procesadores x86.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.