Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Críticas a policía de Missouri por muerte de otro joven negro.

El contenido de un material fílmico revela que la Policía le dispara al joven negro Kajieme Powell, de 25 años, quien estaba desarmado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 21.— La policía del estado norteamericano de Missouri sigue este jueves en el centro de las críticas tras divulgarse un video con imágenes de un joven negro poco antes de morir acribillado a balazos, segundo caso en menos de 15 días, informa PL.

Los cuestionamientos surgieron porque el contenido del material difiere de la versión ofrecida por las autoridades que justificaría la acción de los agentes contra Kajieme Powell, de 25 años, abatido durante un supuesto intento de robo de bebidas y comida el martes pasado.

La grabación realizada con un celular revela el instante en que la Policía le dispara nueve veces al joven negro.

Sam Dotson, jefe de la Policía Metropolitana de San Luis, afirmó que sus efectivos abrieron fuego cuando Powell se encontraba a un metro aproximadamente de ellos blandiendo un cuchillo sin responder a la órdenes.

Sin embargo, la filmación desmiente eso, pues en la misma aparece el muchacho desarmado y a mayor distancia.

Muy próximo al lugar de los hechos, apenas a unos siete kilómetros, en el suburbio de Ferguson, una ola de protestas y disturbios pedía el esclarecimiento del asesinato a tiros el 9 de agosto de Michael Brown, de 18 años, y también afroamericano.

El policía blanco Darren Wilson ultimó a Brown, quien iba desarmado, con seis impactos de bala, de estos dos en la cabeza.

Hacia esa localidad fue movilizada la Guardia Nacional de Missouri con el objetivo de aplacar las manifestaciones, extendidas a varias urbes del país, y que reabrieron aquí el debate racial.

Precisamente, activistas por los derechos civiles convocaron para este jueves jornadas pacíficas en más de 40 ciudades. Entre los organizadores del denominado Día de la Ira se encuentra el grupo no gubernamental Anónimos, que invitó a la ciudadanía a concentrarse frente a la Casa Blanca en horas de la noche para demandar «el inmediato arresto y procesamiento» de Wilson, hasta ahora solo suspendido en su cargo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.