Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel sigue la saga de Hitler

Tras mes y medio de Margen Protector, Tel Aviv, que llamará a 10 000 nuevos reservistas, ha matado a más de 2 000 palestinos. La muerte golpea la cúpula militar de Hamas, que promete continuar la lucha

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN, agosto 21.—El máximo líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Khaled Meshaal, acusó a Israel de perpetrar un holocausto en Gaza, de romper el alto el fuego temporal y del fracaso de las negociaciones en El Cairo para una tregua permanente, trascendió en una jornada que ha dejado otra veintena de muertos por el ataque sionista a unos 60 objetivos en la Franja.

Israel ha hecho en los últimos 45 días «un verdadero holocausto. Está matando a niños, destruyendo zonas residenciales, mezquitas, hospitales y escuelas dirigidas por la Misión de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA)», afirmó Meshaal.

Meshaal dijo en una entrevista con la agencia de noticias turca Anadolu, citada por Notimex, que Israel está emulando lo que hace años hizo Adolfo Hitler, y prometió que Hamas continuará su lucha  hasta que se cumplan sus demandas, como el fin del asedio a Gaza.

«Nuestro mensaje al mundo es que ya es hora de hacer frente a la raíz del problema, poniendo fin a la ocupación y a la construcción de asentamientos, y permitir que el pueblo palestino viva en paz en su propia tierra», agregó.

Las declaraciones del líder de Hamas se dieron a conocer poco después de que el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, pidiera permiso al gabinete para llamar a otros 10 000 reservistas del Ejército para continuar sus ataques terrestres a la Franja de Gaza.

Entre las 25 víctimas del último día se encuentran cuatro palestinos que se dirigían a un cementerio a enterrar a familiares fallecidos en otros bombardeos, según la agencia palestina Ma’an. La relación de víctimas mortales incluye a tres prominentes comandantes militares de Hamas, caídos en un ataque aéreo contra un edificio en Rafah.

Los líderes de Hamas, identificados como Muhammad Abu Shammala, Raed al-Attar y Muhammad Barhoum, fallecieron un día después del bombardeo a la casa del jefe militar del grupo, Mohammed Deif, cuya esposa e hijo murieron.

Desde Nueva York, un despacho de Prensa Latina da cuenta de que la Oficina de Coordinación de la ONU de Asuntos Humanitarios (OCHA) sobre la situación en Gaza,  ha señalado que la agresión israelí ha provocado daños en casi 55 000 viviendas y alrededor de 250 estructuras destinadas a centros de atención médica y escuelas en ese territorio palestino ocupado.

Al menos 17 200 casas quedaron destruidas o severamente afectadas por los bombardeos de Israel, señala el informe, que estimó que más de 100 000 palestinos sufren por los daños causados en sus viviendas, mientras unos 400 000 se encuentran desplazados de sus hogares por la violencia en el territorio donde habitan 1 800 000 personas.

Hasta este jueves, día 45 desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra Gaza, han muerto 2 078 palestinos, principalmente civiles; entre ellos se cuentan 540 niños, mientras los heridos ascienden a 10 370.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.