Israel llora un niño, Netanyahu promete matar más

El «Margen Protector» de Tel Aviv ha segado la vida de 561 pequeños palestinos y herido a otros 3 000 niños de la Franja. El daño psicológico es incalculable

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, agosto 22.—La pesadilla de los gazatíes por la agresión israelí, que en la últimas 24 horas ha causado la muerte de al menos 38 personas de la Franja y que en seis semanas ha matado a 561 niños palestinos, pudiera agudizarse tras la también lamentable muerte este viernes, a causa de un mortero disparado desde Gaza, de un niño israelí.

Tras el suceso, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó que la organización islámica Hamas pagará un precio muy alto. «El ejército israelí y nuestros servicios de seguridad reforzarán ulteriormente las actividades contra las organizaciones terroristas de Gaza», aseguró Netanyahu, según ANSA.

Con las muertes del viernes ascienden a 2 090 las bajas fatales palestinas, la mayor parte civiles. Además de los 561 niños, la cifra incluye a 255 mujeres y 98 ancianos, explicó el Ministerio de Salud en Gaza, que acusó a Israel de haber matado a 86 familias completas.

El Ministerio de Interior aseguró que Israel ha lanzado más de 20 000 toneladas de material explosivo desde tierra, mar y aire desde que hace seis semanas iniciara una operación que denomina «Margen protector», sostenida mayoritariamente con recursos bélicos fabricados en Estados Unidos.

La justa pena que embarga ahora a una familia israelí es conocida por múltiplas familias palestinas. Los pequeños de Gaza «están en un estado de trauma», afirmó la jefa de la oficina de Unicef en Gaza, Priscilla Ironside, en rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas en la que repasó el conflicto y su impacto en los menores.

La jefa de Unicef en Gaza apuntó que cerca de 3 000 niños de la Franja han resultado heridos por el conflicto, y forman una gran proporción de las casi 400 000 personas desplazadas en la Franja palestina desde que estalló el conflicto, el pasado 8 de julio.

También dijo que, aparte de los daños físicos, los menores en Gaza están sufriendo de un impacto emocional y psicológico por la pérdida de familiares y los daños de infraestructura, entre otras razones.

«Lo único que quieren los niños es tener un sentimiento de seguridad», agregó Ironside, citada por lainformacion.com.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.