Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dimite Primer Ministro de Francia

Datos publicados el sábado por el Instituto Francés de Opinión Pública detallan que el exprimer Ministro, Manuel Valls, registró una caída del 20 por ciento de aprobación popular durante los meses de junio y agosto

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, agosto 25.— El Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, presentó este lunes su renuncia al cargo, de acuerdo con reportes de medios internacionales, infromó Telesur.

Según datos del portal web Actualidad RT, que cita a la agencia de noticias Bloomber; Valls habría tenido diferencia de peso con el ministro de Economía, Arnaud Montebourg.

​Un comunicado corto divulgado por la oficina de la Presidencia detalla que el mandatario nacional, François Hollande, aceptó la renuncia de Valls y espera conformar un nuevo gabinete de gobierno para el día martes.

Datos publicados el sábado por el Instituto Francés de Opinión Pública detallan que el exprimer Ministro registró una caída del 20 por ciento de aprobación popular durante los meses de junio y agosto.

Recientemente recibió duras críticas por parte del ministro de Educación, Benoit Hamon y el titular de la cartera de Economía; Arnaud Montebourg; debido a los escasos resultados en materia financiera durante el tiempo que estuvo a cargo del Ejecutivo francés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.