Más de 170 heridos por sismo de 6.0 en California

Un centenar de casas fueron declaradas inseguras y miles de hogares permanecen aún sin luz

Autor:

Juventud Rebelde

CALIFORNIA, Estados Unidos, agosto 25.— Al menos 172 personas resultaron heridas debido al terremoto de magnitud 6,0 en la escala de Richter que este domingo sacudió el norte de California, según Telesur.

Autoridades locales indicaron que un centenar de casas fueron declaradas inseguras y miles de hogares permanecen aún sin luz, según las autoridades.

El temblor se produjo hacia las 03H20 (10H20 GMT) y el epicentro se situó a 10 kilómetros de profundidad, a 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Napa y a poco más de 80 al suroeste de Sacramento, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en los condados de Napa, Solano y Sonoma, en el norte del estado, y pidió a las agencias estatales que ayuden en las labores de asistencia tras el terremoto.

Según las autoridades, al menos quince edificios quedaron totalmente inhabitables. El temblor también provocó seis incendios, uno de ellos en un área de casas móviles en Napa que destruyó al menos cuatro de ellas antes de que bomberos lo sofocasen.

El Servicio Geológico estadounidense (USGS) informó de que se han registrado medio centenar de réplicas después del fuerte temblor de esta mañana, que en un principio se le atribuyó una magnitud de 6,1 y que es el más fuerte registrado en la zona desde el sismo de 7,0 grados que sacudió Loma Prieta en 1989.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.