Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria lista a cooperar en lucha contra el Estado Islámico

El canciller sirio Walid Al-Muallem destacó que EE.UU. y Reino Unido «son bienvenidos» en esta coalición contra los yihadistas y el Frente al Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, agosto 25.— El Gobierno sirio propuso por primera vez este lunes cooperar a nivel internacional, incluso con Estados Unidos, para luchar contra el terrorismo, en línea con la Resolución 2170 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y sobre la base del respeto, la soberanía y la independencia nacional.

«Siria está dispuesta a cooperar y coordinar a nivel regional e internacional en la lucha contra el terrorismo», aseguró este lunes en conferencia de prensa en Damasco, el canciller Walid Al-Muallem, reportó Notimex.

Al-Muallem destacó que EE.UU. y Reino Unido «son bienvenidos» en esta coalición contra los yihadistas y el Frente al Nusra, rama de Al- Qaeda en Siria, en plena coordinación previa con Damasco, según la agencia de noticias SANA.

Sin embargo, advirtió que toda operación sobre territorio sirio requiere de la aprobación gubernamental, porque de lo contrario sería considerada una agresión y Siria no permanecería «impasible».

La posición de Damasco se produce tras el anuncio de Washington de que estudia extender a Siria la lucha contra el movimiento extremista Estado Islámico de Iraq y el Levante (EI), apuntó EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.