Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó encuentro bilateral entre Putin y Poroshenko

La cita ocurre al margen de la Cumbre entre representantes de Rusia, Ucrania, Kazajistán, Bielorrusia y la Unión Europea

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ,agosto 26.— Se trata de la primera reunión cara a cara y sin intermediarios entre Putin y Poroshenko, ya que solo tuvieron una breve conversación informal durante las conmemoraciones del aniversario del Día D en Normandía (Francia) el 6 de junio, un día antes de la toma de posesión de Poroshenko como presidente de Ucrania, reportó RT.

«Las conversaciones bilaterales están en marcha», dijo el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov. Unas horas antes, Peskov señaló que «hay muchos temas que serán discutidos» por los líderes de ambos países. En este contexto se refería a «la discusión de la crisis interna de Ucrania y el terrible desastre humanitario en el este del país, así como la necesidad de un alto el fuego», afirmó Peskov.

Otro tema importante son las relaciones entre Rusia y Ucrania a la luz de la firma por Kiev del acuerdo de asociación con la UE, según el portavoz del Kremlin.

Antes del encuentro entre Putin y Poroshenko, estos se reunieron con los presidentes de Bielorrusia y Kazajistán (que junto a Rusia forman la Unión Aduanera Euroasiática) y los representantes de la Unión Europea para discutir posibles vías de solución de la crisis en Ucrania.

Sobre la crisis de Ucrania, Putin subrayó que no se puede resolver la situación a través de un escenario de fuerza sin tener en cuenta los intereses del sudeste del país y sin emprender un diálogo de paz con sus representantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.