Christine Lagarde, directora del FMI, imputada por fraude

No obstante, Lagarde afirmó que no tiene intenciones de dimitir de su cargo y retornará a trabajar a Washington, EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, agosto 27.— Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue imputada por negligencia en un caso de fraude cuando era ministra de Economía en Francia, informó hoy la propia funcionaria.

No obstante, Lagarde afirmó que no tiene intenciones de dimitir de su cargo en el FMI y retornará a trabajar a Washington, EE.UU., esta misma tarde.

El martes fue citada a declarar por cuarta vez ante la Corte de Justicia de la República de Francia por el arbitraje privado que en 2008 benefició al hombre de negocios Bernard Tapie con más de 400 millones de euros en un litigio con el banco Crédit Lyonnais.

La justicia intenta aclarar por qué Lagarde prefirió acudir a una instancia privada, en lugar de las cortes ordinarias, cuando estaban en juego fondos del Estado.

Además, la entonces ministra de Economía y Finanzas (2007-2011) se negó a presentar un recurso contra ese veredicto y aceptó que se hiciera el pago.

En mayo de 2013, luego de una prolongada audiencia, Lagarde logró evadir una acusación directa con el caso, no obstante, quedó en calidad de testigo asistida y debió presentarse de nuevo ante la justicia en enero y marzo y ahora en agosto.

Tras la imputación de la víspera, la directora del FMI consideró la decisión como totalmente infundada y encargó a su abogado interponer todos los recursos.

Su antiguo director del gabinete y actual gerente general de la empresa de telecomunicaciones Orange, Stéphane Richard, así como Bernard Tapie y otras tres personas están acusadas por estafa en banda organizada.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.