Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria: Continúa ofensiva militar en periferia de Damasco

En Guta, las unidades gubernamentales lanzaron varias operaciones contra posiciones de los grupos radicales armados

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, agosto 30. —Este sábado el ejército sirio ha continuado desarrollando acciones militares en las afueras de Damasco, sobre todo en la región de Guta Oriental, donde varios grupos radicales armados se mantienen cercados desde hace meses.

Reportan fuentes militares en avance de de las tropas en la localidad de Jobar, donde ocuparon algunos bloques de edificios y causaron bajas en las filas extremistas en las calles de Al Asmaai y Al Imadiye, así como en las proximidades de la mezquita de Huzaifa.

En Guta, las unidades gubernamentales lanzaron varias operaciones contra posiciones de los irregulares en el valle de Ein Tarma, Yisrin, Htitet Al Yarash y Zibdin, reporta Prensa Latina.

También se reportaron fuertes combates en la localidad de Zabadani, al noroeste de Damasco, donde las fuerzas del gobierno eliminaron a un grupo de armados, entre ellos un cabecilla extranjero y destruyeron un vehículo artillado.

En la ciudad de Der Ezzor, a unos 461 kilómetros al noreste de Damasco, destacamentos del Ejército atacaron concentraciones de islamitas en las zonas de Abu Ubada, Rasafa, Assinaa, Al Hueka y Al Rushdiye, incursiones que causaron numerosos muertos y heridos entre los islamitas.

Mientras, los combates continuaron en la urbe de Alepo, a 350 kilómetros al norte de esta capital, y considerada uno de los centros neurálgicos de la guerra en Siria, patrocinada por potencias occidentales y de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.