Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La OTAN ampliará su presencia en el este de Europa

La Alianza Atlántica planea establecer nuevas bases internacionales en la región euroatlántica. Ante este despliegue militar, Rusia asegura que aumentará su seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planea establecer cinco nuevas bases militares en Letonia, Lituania, Estonia, Romania y Polonia para reforzarse contra Rusia, informa Telesur.

En cada base se desplegarán entre 300 y 600 militares, así como material bélico, según indica el Plan de Acción de Preparación de la OTAN, que será debatido durante la cumbre de la organización que tendrá lugar la semana próxima en el Reino Unido.

Según trascendió, las bases serán internacionales, sus objetivos pasarán por el reconocimiento y la mejora de la logística y de la planificación dentro de la OTAN, que también mantendrá en las bases personal de combate. Además, la Alianza Atlántica planea llevar a cabo ejercicios militares de manera regular con participación de miles de soldados.

«La OTAN quiere establecer una presencia visible en su frontera oriental por primera vez desde la incorporación de los antiguos miembros del Pacto de Varsovia», debido a que considera a Rusia como su «principal amenaza», afirma el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Por su parte el representante de Rusia en la OTAN anunció que Moscú aumentará su seguridad porque la ampliación de la Alianza «está dañando la estabilidad en la región euroatlántica».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.