Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel confirma confiscación de 400 hectáreas de tierra en Cisjordania

El anuncio se conoce cinco días después de que entrase en vigor la tregua con las facciones palestinas en Gaza y se dice que es la confiscación de suelo «más grave desde principios de los años ochenta»

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno de Israel decidió adueñarse de 400 hectáreas de tierra en Palestina, en medio del conflicto bélico que mantienen ambas naciones en la Franja de Gaza, reportó RT.

El gobierno sionista ha confirmado la confiscación de estas tierras en Cisjordania que ahora pasan a ser de titularidad israelí. Este anuncio se conoce cinco días después de que entrase en vigor la tregua con las facciones palestinas en Gaza.

La zona en cuestión se encuentra a algo menos de 10 kilómetros al sur de Belén, en el área de Gush Etzion, donde el 12 de junio fueron secuestrados y posteriormente asesinados tres jóvenes judíos que estudiaban en suelo ocupado.

Según denuncia la ONG israelí Paz Ahora, se va a añadir esta tierra a un asentamiento llamado Gvaot, en el que ahora mismo residen no más de 15 personas, que está próximo a Gush Eztion, donde ya hay 60 000 residentes ilegales.

La idea, según han constatado las autoridades locales a la agencia AFP, sería la de crear «una nueva ciudad» en esta zona. Existen 45 días para presentar alegaciones, pero la organización avisa que casi nunca son escuchadas. El departamento de Estado de EE.UU. pidió este domingo a Israel que reconsidere su decisión, porque es «contraproducente» para la paz, según lo reseñado por la agencia de noticias Reuters.

La asociación sostiene que es la confiscación de suelo «más grave desde principios de los años ochenta» en esa zona y complica las comunicaciones entre el sur de Cisjordania y Jerusalén Este, pretendida capital del futuro Estado palestino.

Tanto la oficina del presidente palestino Mahmud Abás como la Organización para la Liberación de Palestina han sido muy críticas con este paso. «Solo deteriorará aún más la situación», lamentó Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente palestino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.