Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Satélite de comunicación Arsat I, primero diseñado y desarrollado en Ar­gen­tina

El avance ubica a Argentina entre los ocho países en el mundo con capacidad de fabricar satélites geoestacionarios (Estados Unidos, Ru­sia, China, Japón Israel, India y la Eurozona)

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES.— La presidenta Cristina Fernández destacó el domingo como un gran logro tecnológico la terminación del satélite de comunicación Arsat I, el primero diseñado y desarrollado en Ar­gen­tina, el cual fue enviado a la Guyana Francesa para su lanzamiento al espacio.

Eso muestra, escribió en su cuen­ta de Twitter, «la capacidad de generar tecnología gracias a la inversión del Estado y a los recursos humanos altamente calificados».

Reseñó que este avance ubica a Argentina entre los ocho países en el mundo con capacidad de fabricar satélites geoestacionarios del tamaño del Arsat-1 (Estados Unidos, Ru­sia, China, Japón Israel, India y la Eurozona), e indicó que esto sucede después de ocho años de investigación y desarrollo.

Todo esto no es milagro ni suerte, tampoco viento de cola. Es voluntad política, decisión de gobierno y política de Estado, no tengan dudas, afirmó la mandataria.

Fernández explicó que Arsat I brindará entre otros servicios para Argentina y el resto del continente americano, la distribución de televisión digital abierta (TDA), ofrecerá Internet y participará en telefonía celular para reemplazar co­nexiones en lugares donde no las hay y cubrir zonas aisladas.

La jefa de Estado recordó que antes de la asunción en el 2003 del extinto Néstor Kirchner, la empresa alemana Nahuelsat se encargaba de la administración de las órbitas. Y como esa firma privada empezó a tener problemas de sustentabilidad quedaron en riesgo de perderse esas dos posiciones orbitales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.