Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boko Haram toma ciudad de Bama tras dos días de intensos combates

La nueva asomada islamista provocó la muerte de civiles, dejó a miles de heridos y causó el desplazamiento de muchas familias

Autor:

Juventud Rebelde

NIGERIA, septiembre 3.— Tras dos días de intensos combates con el Ejército nigeriano, este martes miembros del grupo islamista Boko Haram tomaron el control de la ciudad de Bama (noreste de Nigeria), según Telesur.

La asomada islamista causó la muerte a un sin número de civiles, dejó a miles de heridos y provocó el desplazamiento de muchas familias hacia otras regiones del país más poblado de África.

No obstante, el Ejército nigeriano negó haber perdido el control de la ciudad acechada por la creciente violencia promovida por Boko Haram.

De llegar a confirmarse la invasión por la Comunidad Internacional, Bama sería la ciudad más grande que Boko Haram haya tomado con una población mayor a los 270 mil habitantes.

La realidad que enfrenta el país más poblado de África, se traduce en tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Los hechos violentos han causado la pérdida de muchos inocentes, quienes en su intento de huir del conflicto han quedado en medio de la nada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.