Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estado Islámico masacra a 15 personas en provincia siria de Deir Ezzor

La mayoría de las víctimas eran niños y mujeres

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, septiembre 3.— Extremistas de la organización Estado Islámico (EI) masacraron hoy a 15 personas, la mayoría niños y mujeres, tras interceptar un autobús en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, según PL.

Fuentes militares precisaron que la matanza ocurrió en la zona de al Shula y que las víctimas vivían en los poblados de Abu Hama y al Tayaneh.

Horas antes islamistas armados asesinaron a cinco civiles e hirieron a otros nueve durante otro ataque contra un ómnibus de pasajeros en la sureña provincia de Sweida.

Desde el comienzo del conflicto, en marzo de 2011, incidentes similares se han reportado en toda la geografía de este país levantino.

En agosto pasado el EI asesinó a decenas de soldados prisioneros tras asaltar la base aérea de Tabqa, en la también oriental provincia de al Raqqa.

La pasada semana esa organización, considerada terrorista por la comunidad internacional, crucificó a cuatro jóvenes en una plaza en la localidad de al Mayadin, en ese territorio, donde controlan amplias zonas.

«Condenamos enérgicamente la violación sistemática de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario intrínseca a los ataques terroristas del llamado Estado Islámico, así como de grupos satélites», destacó un documento aprobado días atrás por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ese organismo documentó ejecuciones, secuestros, violencia sexual, conversiones forzosas y torturas cometidas por los extremistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.