Explosión en planta siderúrgica de Japón deja 12 heridos

Televisoras locales mostraron imágenes de una cortina de humo negro elevándose desde el extenso complejo industrial ubicado en la ciudad de Tokai, perteneciente a la prefectura a Aichi

Autor:

Juventud Rebelde

TOKAI, Japón, septiembre 3.— Autoridades locales informaron este miércoles que 12 personas resultaron heridas producto de un incendio registrado dentro de una fábrica siderúrgica, ubicada al centro de Japón.

Televisoras locales mostraron imágenes de una cortina de humo negro elevándose desde el extenso complejo industrial ubicado en la ciudad de Tokai, perteneciente a la prefectura a Aichi.

«Hubo una pequeña explosión causada por un incendio en un horno» explicó un responsable municipal a la agencia de noticias AFP, quien detalló que de momento se desconoce el estado de salud de los afectados.

Informaciones de la policía precisan que la alerta fue emitida a los cuerpos de seguridad a las 12H46 (03H46 GMT); a media jornada laboral.

La empresa siderúrgica se especializa en la construcción de placas de acero para comercializadoras de automóviles.

El pasado mes de enero una explosión en una fábrica química ubicada en Yokkaichi le arrebató la vida a cinco personas y dejó una docena de heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.