Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Departamento de Justicia comienza investigación a la Policía de Ferguson

Un gran jurado local buscan esclarecer el asesinato del joven Michael Brown a manos de un policía en Ferguson

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 4.— El Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzará este jueves una amplia investigación a la Policía de Ferguson, Missouri, con el propósito de dilucidar las prácticas empleadas por la institución en los recientes años.

Reportes de PL indican que un gran jurado local también está buscando esclarecer el asesinato en plena calle del joven Michael Brown, que provocó más de dos semanas de manifestaciones raciales y disturbios, y reabrió el debate nacional sobre el trato policial a las minorías en todo el país.

Además, durante este proceso serán sometidas a inspecciones comisarías policiales de otras localidades del condado de San Luis.

Observadores opinan que esta nueva investigación va mucho más allá de las circunstancias en que ocurrió el hecho, pues se examinarán las acciones de un Departamento de Policía que es predominantemente blanco a pesar de que en Ferguson el 67 por ciento de la población es afroamericana.

Esta pesquisa será independiente de otra que está en curso por la división de derechos civiles del propio Departamento de Justicia, una medida rutinaria cuando hay denuncias de violaciones sistemáticas de uso de la fuerza, prejuicios raciales u otros problemas, los cuales se incrementaron en los pasados cinco años.

Hace poco estuvo bajo escrutinio el Departamento de Policía de Albuquerque en Nuevo México, objeto de un crítico informe en abril que lo culpó de un patrón de fuerza excesiva e instó a una revisión de su unidad de asuntos internos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.