Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía de EE.UU. contra trabajadores y sindicatos

Los trabajadores de restaurantes de comida rápida en este país realizan una jornada nacional de manifestaciones y huelgas para exigir el aumento del salario mínimo y la posibilidad de sindicalizarse. Este jueves fueron detenidos 19 manifestantes

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, septiembre 4.— La policía de Nueva York detuvo el jueves a 19 personas durante una protesta de trabajadores de restaurantes de comida rápida, que realizaron en la céntrica Times Square, frente a un McDonald´s, en el marco de una jornada nacional de manifestaciones y huelgas para exigir el aumento del salario mínimo y la posibilidad de  sindicalizarse, indicaron las autoridades.

Este jueves, se convocaron movilizaciones y huelgas en más de 150 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Chicago, Detroit, Miami, Denver y Los Ángeles, según el sitio strikefastfood.org, del movimiento de los trabajadores de las cadenas de alimentos, iniciado en 2012.

Los organizadores anunciaron que también efectuarían una huelga en el área de Saint Louis, estado de Missouri, pero en un comunicado posterior, strikefastfood.org informó que «teniendo en cuenta los recientes acontecimientos en Ferguson, Missouri, y el deseo de paz y normalidad en la comunidad, los trabajadores de restaurantes de comida rápida decidieron no llevar a cabo una huelga el jueves en el área de St.Louis», según reportó AFP.

Hacían referencia a las protestas que durante dos semanas estremecieron esa localidad, donde el pasado 9 de agosto fue asesinado por un agente policiaco el adolescente negro Michael Brown cuando estaba desarmado y levantaba sus manos en señal de entregarse.

Al respecto, se conoció que la policía de Ferguson será investigada por ese hecho, según anunció el Departamento de Justicia, que inicia una amplia pesquisa para dilucidar esos hechos y también las prácticas empleadas por esa institución en los recientes años.

Según informa PL, un gran jurado local también está buscando esclarecer los acontecimientos de agosto que reabrieron el debate nacional sobre el trato policial a las minorías en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.