Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

René González denunciará en Portugal caso de los Cinco

El Héroe Nacional de la República de Cuba mantendrá encuentros con legisladores y autoridades locales, y participará en actos de apoyo a los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El Héroe Nacional de la República de Cuba René González llegó este jueves a Portugal, donde mantendrá encuentros con legisladores y autoridades locales y participará en actos de apoyo a los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, reporta PL.

René, quien viaja acompañado por su esposa, Olga Salanueva, estará presente en numerosos actos de solidaridad organizados con motivo de la Fiesta de Avante, órgano oficial del Partido Comunista Portugués.

Este evento, considerado como uno de los acontecimientos políticos, sociales y culturales más importantes del país luso, tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en la Quinta de Atalaia, en las afueras de Lisboa.

A la cita están invitadas decenas de delegaciones internacionales y cada año participan en ella cientos de miles de personas de diferentes tendencias políticas.

La causa de los Cinco será también el tema central de la reunión que René sostendrá con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Portugal-Cuba, donde participará Antonio Filipe, vicepresidente de la Asamblea de la República.

Asimismo, dialogará con miembros de la dirección de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, organización que reeditó recientemente el ya tradicional paseo en bicicleta en las ciudades costeras lusas de Almada, Seixal, Barreiro y Moita, que este año tuvo como objetivo exigir la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos.

En Portugal «existe un fuerte sentimiento de solidaridad y simpatía hacia la causa humanitaria, noble y justa de la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón», y se han llevado a cabo a lo largo de los años numerosas iniciativas de solidaridad con Los Cinco, dijo a Prensa Latina la embajadora de Cuba en este país europeo, Johana Ruth Tablada.

Una de ellas, señaló la diplomática, fue el reciente llamamiento hecho por un grupo de diputados de la Asamblea de la República al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que haga uso de su potestad constitucional y ponga en libertad a los antiterroristas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.