Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancela Jamaica búsqueda de avión siniestrado en sus costas

Autoridades parisinas ofrecieron su colaboración y equipamiento si se localizan los restos, dado que la nave es de fabricación francesa

Autor:

Juventud Rebelde

KINGSTON, septiembre 8.— La Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF) suspendió la búsqueda de la aeronave estadounidense que se estrelló en sus costas el pasado viernes.

Autoridades militares jamaicanas argumentaron que luego de la operación de rescate realizada, que abarcó unos 10 000 metros cuadrados de su mar territorial, no se encontraron restos de la aeronave en la que viajaban el inversionista norteamericano Laurence Glazer y su esposa, reportó PL.

El avión privado monomotor Socata TBM-700, caído a unos 14 kilómetros al noreste de Port Antonio, Portland, el pasado 5 de septiembre, se estrelló luego de un recorrido de 2 700 kilómetros, entre Rochester, Nueva York, y el mar Caribe, tras sobrevolar también el espacio aéreo cubano, cuyas autoridades cooperaron con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos que escoltaron a la aeronave matrícula N900KN.

Expertos manejan la hipótesis que la pareja quedó incapacitada por falta de oxígeno por problemas aún desconocidos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó el pasado viernes que el piloto de la aeronave dejó de contestar las llamadas de radio sobre las 13:00 horas (17:00 GMT), lo que motivó que dos cazas F-15 del Comando de Defensa Aérea de Norteamérica siguieran a la avioneta en su recorrido.

Los cazas estadounidenses aseguran haber visto al piloto inconsciente o desplomado en su asiento y las ventanas congeladas, señal de que la cabina habría perdido presión y oxígeno en pleno vuelo.

Por ahora, no se conoce cuáles serán los próximos pasos en la recuperación de la aeronave. Sin embargo, autoridades galas ofrecieron su colaboración y equipamiento si se localizaran los restos, dado que el avión es de fabricación francesa.

El domingo la Guardia Costera de Estados Unidos también anunció que suspendía la búsqueda de la avioneta.

Al ser suspendida oficialmente la operación, a partir de este momento, las mayores posibilidades de  cualquier descubrimiento de los pasajeros o de los restos de la aeronave podría descansar en los pescadores locales, según la JDF.

El Comandante de tierra de la JDF, Terrence Doblado, dijo en conferencia de prensa que la policía se puso en contacto con la comunidad pesquera que opera en Portland y la vecina parroquia de Santa María, para recibir cualquier información al respecto.

Se les instó a prestar atención y reportar cualquier residuo que encuentren durante su rutina de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.