Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller mexicano llega este lunes a Cuba

La visita da seguimiento a los compromisos acordados por los presidentes Raúl Castro y Enrique Peña Nieto en enero último

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller José Antonio Meade inicia este lunes en La Habana una gira de trabajo que le llevará a Cuba, Panamá y Nicaragua, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Según el comunicado, citado por PL, Meade sostendrá en la capital cubana reuniones con funcionarios de alto nivel para dar seguimiento a los compromisos acordados por los presidentes Raúl Castro y Enrique Peña Nieto.

Esos acuerdos fueron concretados durante la visita que el jefe de Estado mexicano realizó a Cuba en enero último.

Meade también inaugurará en La Habana la nueva sección consular de la embajada de México e impartirá una conferencia magistral en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de la Cancillería cubana, dice el comunicado oficial.

La visita a La Habana confirma la importancia que México brinda a su relación con esa nación del Caribe y es fundamental para mantener el proceso de profundización del diálogo político, de las relaciones de amistad y confianza y de la cooperación bilateral, subraya el texto.

Añade que el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano promoverá durante la gira la agenda de la XXXIV Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en el balneario de Veracruz, entre el 8 y 9 de diciembre próximo.

En Panamá se reunirá con su homóloga Isabel de Saint Malo, en el primer encuentro de alto nivel con el gobierno del presidente Juan Carlos Valera.

Además recorrerá las obras de ampliación del Canal de Panamá, en las que existe una importante participación de empresas mexicanas.

Concluirá su recorrido el día 10 de septiembre en Nicaragua, donde será recibido por el presidente Daniel Ortega.

En Managua el titular del Exterior confirmará el interés mexicano por mantener los proyectos de cooperación en materia sísmica y profundizar las acciones para atender la intensa sequía que afecta a ese país y a otras naciones de Centroamérica, concluye el comunicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.