Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa jornada mundial de solidaridad con los Cinco

Más de 30 países realizan acciones en pos de lograr la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero

Autor:

Juventud Rebelde

Acciones en pos de lograr la pronta excarcelación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 prosiguen este lunes en más de una treintena de naciones, destaca PL.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero junto a René González y Fernando González (conocidos internacionalmente como los Cinco), fueron arrestados por las autoridades norteamericanas por prevenir acciones violentas que desde territorio estadounidense impulsaban contra Cuba grupos terroristas.

De ellos, sólo René y Fernando regresaron a Cuba tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, pese a la campaña internacional que pide su liberación y pronto retorno a la Isla.

La gran ola de apoyo a la causa comenzó el pasado 4 de septiembre a 17 años de la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo, víctima de las acciones terroristas contra Cuba.

Dichas actividades se extenderán hasta el próximo 6 de octubre, cuando se cumplirán 38 años del derribo de un avión comercial cubano cerca de las costas de Barbados, por un atentado terrorista.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, dijo que los días 11, 12 y 13 del presente mes «vamos a volver al Capitolio norteamericano a conversar con congresistas y asistentes principales de estos legisladores de los diferentes estados».

En tanto, el 12 se hará una vigilia frente a la Casa Blanca. Para el 13 se prevé la apertura de la exposición Absueltos por la solidaridad, de Tony Guerrero, integrada por 16 acuarelas sobre el amañado juicio efectuado a los luchadores cubanos.

También el 11 y el 12 La Habana acogerá a unos 200 delegados de 49 países que se reunirán en el X Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco y Contra el Terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.