Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita de canciller cubano a Vietnam refuerza hermandad

El viceprimer ministro vietnamita, Pham Bing Minh, aseguró que este contacto contribuirá a seguir fortaleciendo las estrechas relaciones bilaterales de las que Vietnam se siente orgulloso y que están basadas en la confianza y la comprensión mutuas

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, septiembre 10.— El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió este miércoles con su homólogo de Vietnam, Pham Binh Minh, en la primera jornada de un programa de visita oficial de trabajo a ese país asiático, reportó PL.

En las palabras de bienvenida el también Viceprimer ministro vietnamita aseguró que este contacto contribuirá a seguir fortaleciendo las estrechas relaciones bilaterales de las que Vietnam se siente orgulloso y que están basadas en la confianza y la comprensión mutuas.

Procedente de Sri Lanka, Rodríguez, al frente de una delegación, depositó primero una ofrenda floral ante el memorial a los héroes y mártires de la guerra.

Están previstos, en sus tres días de estancia, encuentros con el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el primer ministro Nguyen Tan Dung y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Ki Ngan, quien a su vez encabeza la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.

Medios informativos destacaron en ocasión de esta visita los especiales vínculos de amistad entre los dos países y se refirieron a los acuerdos de alto nivel y documentos de cooperación suscritos entre ambas partes en años recientes.

La agencia de información vietnamita VNA evocó la presencia de Nguyen Phu Trong en La Habana, en abril de 2012, y del jefe de Gobierno, Nguyen Tan Dung, en marzo pasado, y en contrapartida la del Presidente cubano Raúl Castro en Hanoi en julio de 2012 y la del Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en junio de 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.