Ernesto Samper recibe este jueves las riendas de Unasur

La transmisión de mando de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas se realizará en el Palacio de Miraflores

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 11.— Este jueves se desarrollará la transmisión de mando de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el Palacio de Miraflores, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, según Telesur.

Alí Rodríguez, quien venía desempeñando en este cargo desde 2012, le entregará su cargo al recién electo ex presidente de Colombia, Ernesto Samper.

Samper gobernó Colombia entre 1994 y 1998 y fue designado el pasado 22 de agosto como secretario general de Unasur, tras alcanzarse un consenso de los presidentes y jefes de Estado de los doce países que forman el organismo.

Adelantó que creará consejos asesores de Unasur y el primero sería el de economistas, que estaría presidido por el exdirector de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), José Antonio Ocampo.

Al referirse a su agenda política, dijo que tratará de recuperar el protagonismo político de la Unasur y apuntó que quiere avanzar en la propuesta de crear un tribunal penal regional que se ocupe de delitos transnacionales.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que el presidente de Surinam, Desiré Bouterse, arribó al país para participar en el acto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.