Exige Siria respeto a su soberanía ante amenazas de Obama

El gobierno sirio mostró su disposición a cooperar con la comunidad internacional para atacar posiciones del extremista Estado Islámico en el país, pero rechazó las amenazas de presidente estadounidense, Barack Obama, de realizar incursiones aéreas unilaterales en Siria

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, afirmó que los ataques de potencias extranjeras contra su país sin la aprobación del Gobierno sirio en el supuesto combate contra el Estado Islámico será considerado una agresión, informa Telesur.

El gobierno sirio mostró su disposición este viernes a cooperar con la comunidad internacional para atacar posiciones del extremista Estado Islámico (EI) en el país, pero exige respeto a la soberanía y a la independencia.

Las autoridades rechazaron las amenazas de presidente estadounidense, Barack Obama, de realizar incursiones aéreas unilaterales en Siria.

Asimismo se oponen al anuncio del mandatario estadounidense de intensificar los bombardeos contra el EI y a la vez incrementar el apoyo a grupos extremistas en este país que intentan derrocar el gobierno de Bashar al Assad.

La televisora Syria TV cuestionó las palabras de Obama al señalar que Estados Unidos armó y financió grupos terroristas que combaten en esta nación.

El finales del pasado mes, el canciller Walid al Moallem abrió las puertas a la cooperación con potencias occidentales con el fin de derrotar al EI, aunque advirtió que sería en el marco del respeto a la soberanía y la independencia de Siria.

«Estamos listos para trabajar con cualquier país para combatir ese flagelo, pero la violación de nuestra soberanía constituirá un acto de agresión».

En reiteradas ocasiones Damasco ha denunciado el respaldo sistemático de países europeos y Estados Unidos a grupos armados en Siria, que incluye la entrega de armas, dinero, logística, entrenamiento e información militar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio luz verde el miércoles, durante un discurso televisado, a los bombardeos contra al grupo terrorista EIIL y anunció que ampliará su ofensiva contra este grupo en Irak y ampliará la ofensiva armando a la oposición siria que intenta derrocar al gobierno de Bashar Al Assad.

Vea el discurso completo de Obama, aquí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.