Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China anuncia nuevo paquete de ayuda para enfrentar el Ébola

Destinan más de 32 millones dólares en alimentos, instalaciones para tratamientos de emergencia y capital de apoyo a países africanos y organizaciones internacionales que combaten esa enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 13.— China anunció un nuevo paquete de ayuda de 32 540 000 dólares en alimentos, instalaciones para tratamientos de emergencia y capital de apoyo a países africanos y organizaciones internacionales que combaten el virus del Ébola, informa PL.

Según fuentes del Ministerio de Comercio citadas por la prensa, ese apoyo también incluirá suministros para el control de enfermedades en las naciones afectadas.

Esta es la segunda ocasión en que China da un paso al frente para ayudar a combatir el ébola, depués que en agosto destinó 30 millones de dólares para ese fin.

Entonces partieron a países afectados tres equipos médicos integrados respectivamente por un epidemiólogo y dos especialistas en desinfecciones y protección pertenecientes al Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

En esa ocasión, China envió también suministros de ayuda, consistentes en vestuarios para la protección, desinfectantes, detectores de temperatura y medicamentos.

De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud 4 269 personas han sido afectadas hasta el momento por el virus del Ébola, que ya ha causado 2 288 muertes en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.