Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno español no sacará adelante polémica reforma a Ley del aborto

Según trascendió, el Ejecutivo se inclina por detener el controvertido anteproyecto ante la falta de consenso interno

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno del presidente español Mariano Rajoy se inclina por detener definitivamente la controvertida reforma a la Ley del aborto, que fue promesa en campaña electoral y ha sido fuertemente criticada incluso en las filas de su propio partido, informa Telesur.

«El Ejecutivo se inclina por detener el polémico anteproyecto ante la falta de consenso interno», afirmó el diario El Mundo, citando a fuentes del Gobierno y del Partido Popular (PP) de Rajoy.

Los antiabortistas respondieron de forma inmediata: «si la última decisión del gobierno es abandonar una de sus más importantes promesas estamos sin lugar a dudas ante una traición contra los niños que son abortados, contra los propios principios del PP y contra su electorado», afirmó la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya.

Bajo el lema «No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya», este grupo convocó una Marcha por la Vida para el próximo 21 de septiembre en la capital de España, Madrid.

El Gobierno de Rajoy había aprobado en el mes de diciembre un anteproyecto para reemplazar la ley de 2010 que actualmente autoriza el aborto en España hasta las 14 semanas de gestación y, en caso de malformación del feto, hasta las 22 semanas.

La reforma, varias veces aplazada pese a figurar en el programa electoral del PP en 2011, debía llegar a la cámara este mes de septiembre según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.