Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Ucrania segundo convoy humanitario ruso

La nueva ayuda humanitaria incluye cerca de dos mil toneladas de alimentos y medicinas

Autor:

Juventud Rebelde

El segundo convoy humanitario enviado por Rusia al sudeste de Ucrania, llegó este sábado a Lugansk cargado de alimentos y otros artículos de primera necesidad, informa RT.

Según precisó el portavoz del sistema aduanero de Rusia, Rayan Farukshin, los agentes de aduanas y los guardias fronterizos ya inspeccionaron «un primer grupo de los 300 vehículos llenos de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano».

Autoridades del Gobierno ruso aseguraron que centenares de ucranianos se beneficiarán de manera directa con este nuevo envío, que incluye cerca de dos mil toneladas de alimentos y medicinas.

A finales de agosto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia había remitido una nota a la Cancillería ucraniana informando que Moscú preparaba un segundo convoy humanitario destinado al sudeste de Ucrania.

En Rusia, casi un 90 por ciento de entrevistados aprueban la ayuda humanitaria a los pobladores del sureste ucraniano, según un sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Social, cuyos resultados fueron divulgados este viernes, reporta PL.

Luego de un tortuoso proceso de concertación con las autoridades de Kiev, el primer convoy humanitario ruso llegó el 22 de agosto a Ucrania, y estuvo integrado por un total de 280 camiones que llevaron a la región alimentos, ropa y artículos de primera necesidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.