Avión comercial aterriza en Roma por alerta de bomba

El comandante de la aeronave debió activar el protocolo de peligro de bomba alertado por la presencia de un paquete desconocido a bordo

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, septiembre 14.— Un avión de la compañía aérea libanesa Middle East Airlines aterrizó hoy en el aeropuerto romano de Fiumicino después de que su comandante activara el protocolo de peligro de bomba, alertado por la presencia de un paquete desconocido a bordo, informó EFE.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, cuando la aeronave, un Airbus A320, atravesaba el espacio aéreo italiano como parte de su trayecto entre Ginebra y Beirut, según informaron los medios locales.

Las mismas fuentes añadieron que fueron los tripulantes de cabina quienes alertaron al comandante de que habían localizado una maleta que no pertenecía a ninguno de los pasajeros.

Al activar la alarma como medida preventiva, el avión fue rápidamente escoltado por dos cazas Eurofighter hasta una base romana, donde ha sido estacionado en una zona aislada y rodeado por las fuerzas del orden.

Tras hacer descender a los 118 pasajeros y a los siete miembros de la tripulación que viajaban a bordo, el cuerpo de artificieros de la policía de fronteras italiana ha procedido a someter a la aeronave a los controles y a las inspecciones pertinentes.

Estas operaciones han obligado a las autoridades del aeropuerto a cerrar dos pistas aledañas, lo que está causando algunos retrasos en su tráfico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.