Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan muerte de 500 inmigrantes en naufragio

Una portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones expresó que las embarcaciones fueron hundidas por traficantes de personas, tras la negativa de los indocumentados a cambiarse hacia sus botes

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, septiembre 15.— La oficina en Italia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó este lunes la muerte de alrededor de 500 inmigrantes tras un naufragio cerca de la isla de Malta.

Una portavoz de esa institución expresó que las embarcaciones fueron hundidas por traficantes de personas, tras la negativa de los indocumentados a cambiarse hacia sus botes, de precarias condiciones, precisó el diario La República, citado por PL.

En un comunicado, la OIM apuntó que solo dos palestinos sobrevivieron, luego de pasar cerca de 36 horas en el mar, al ser rescatados por un barco de carga italiano.

Una investigación se realizará en lo adelante para confirmar las denuncias hechas por los sobrevivientes, quienes aseguran haber partido el pasado día 6 desde el puerto de Damietta, en Egipto.

De acuerdo con el rotativo, los inmigrantes intentaban alcanzar las costas europeas y venían procedentes de Siria, Palestina, Egipto y Sudán.

La Marina de Italia reportó este fin de semana el rescate de cerca de 1 300 inmigrantes en las aguas del mar Mediterráneo.

En el transcurso del presente año, más de 110 000 refugiados arribaron a costas italianas, socorridos por medio de la operación Mare Nostrum, según datos del Ministerio del Interior de Italia.

Tal proyecto está vigente desde octubre de 2013, tras la muerte de 360 personas en dos naufragios cerca de la isla de Lampedusa.

En meses próximos, la misión pasará a estar bajo el auspicio de la Unión Europea, luego de que el Gobierno de Roma solicitara ayuda debido a la llegada masiva de personas procedentes del Mediterráneo, apuntó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.