Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Violación de tregua en Donetsk deja al menos una veintena de civiles muertos

La lluvia de proyectiles se prolongó al menos tres horas y media durante la jornada de este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, septiembre 15.— Bombardeos del ejército ucraniano provocaron la muerte de cerca de una veintena de civiles en Donetsk, según confirmó este lunes la administración regional.

En violación de un acuerdo de alto el fuego pactado hace más de una semana entre las partes, sectores residenciales de las áreas metropolitanas de Kuibishevo y Kiev, fueron blancos el domingo de la artillería ucraniana, con saldo de unos 20 muertos, numerosos heridos y destrucciones de viviendas y objetivos de infraestructura, informa PL.

De acuerdo con testigos, citados por canales rusos, los cañonazos se escucharon durante toda la jornada dominical en distintos puntos de la capital regional y en la periferia.

El primer ministro de la proclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexander Zajarchenko, consideró que, pese a regir la tregua, la situación es complicada y los pobladores se han visto obligados, nuevamente, a protegerse en los sótanos de edificios y refugios.

Por su parte, el vicejefe de la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania, Alexander Hug, confirmó el lanzamiento de proyectiles en zonas residenciales de Donetsk, y aseguró que al menos unas 40 minas explotaron cerca del sitio donde se hallaban los observadores.

La lluvia de proyectiles se prolongó al menos tres horas y media, declaró Hug a medios de prensa, tras indicar que la misión proseguirá su labor, aun con las escaramuzas y los incidentes de violación del cese al fuego, situación que consideró mucho mejor que un mes atrás.

Representantes de Donetsk y Lugansk denunciaron en los últimos días una reagrupación de las fuerzas regulares en dirección a la capital regional.

El estado mayor de las milicias confirmó asimismo intensos combates ayer en los alrededores del aeropuerto de Donetsk, donde hace meses permanecen bloqueados más de un millar de soldados ucranianos, reportó la agencia Interfax.

Según trascendió este lunes,ya comenzaron en la occidental región del Lvov las maniobras conjuntas entre los ejércitos de Ucrania y Estados Unidos Rapid Trident-2014, en el polígono de Yavorivsk, programadas hasta el día 26, con la participación de unos mil 200 efectivos de 15 países y aliados de la OTAN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.