Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filipinas: más de 30 000 evacuados por volcán Mayón

Expertos aseguran que en las próximas semanas puede producirse una violenta explosión que formará una columna de gases y materiales volcánicos que ascendería de 5 a 10 kilómetros de altura

Autor:

Juventud Rebelde

MANILA, septiembre 18. —Cerca de 32 000 personas que viven dentro del perímetro de seguridad del volcán Mayón en la provincia de Albay (Filipinas) han sido evacuadas,  debido a la alta actividad volcánica registrada en este. Especialistas del  Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Philvolcs por sus siglas) aseguran que en las próximas semanas puede producirse una violenta explosión que formará una columna de gases y materiales volcánicos que ascendería de 5 a 10 kilómetros de altura.

Según informa Telesur, el último reporte de Philvolcs  refiere que Mayón ha registrado 142 terremotos volcánicos en las últimas 24 horas, más del triple de los que se produjeron durante el día anterior.

Debido a la alta actividad volcánica se han producido 251 desprendimientos de rocas incandescentes y emisiones de 757 toneladas de dióxido de azufre en la última jornada.

Renato Solidum, director de Philvolcs, advirtió que «los residentes de la zona tienen que seguir prestando mucha atención a la información que divulgamos sobre el estado del volcán».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.