Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro joven afroamericano es abatido por la policía de EE.UU.

Agentes de la policía del estado de Utah  mataron esta semana a un joven afroamericano de 22 años que sostenía una espada samurai de juguete

Autor:

Juventud Rebelde

UTAH, septiembre 18. — La muerte esta semana del joven Darrien Hunt en Utah (Estados Unidos) se trata de la segunda vez en dos meses que policías norteamericanos acaban con la vida de un ciudadano de raza negra.

Según refiere Telesur,  el joven afroamericano de 22 años sostenía una espada samurai de juguete e  iba disfrazado de un personaje de una serie animada japonesa.

La policía dijo que los oficiales estaban respondiendo a un informe de una persona sospechosa caminando por las calles con una espada «de tipo samurái» cuando enfrentaron a Hunt.

Según las declaraciones de los oficiales, el joven que iba disfrazado de un personaje de una serie animada japonesa agitó la espada y se abalanzó contra los agentes, momento en el que abrieron fuego contra él.

La familia de Hunt y su abogado están refutando tales alegaciones, diciendo que los testigos vieron a los funcionarios a la caza, ya que dispararon contra él seis veces por la espalda. Según esta versión, Hunt cayó y murió unos 100 metros de donde la policía hizo inicialmente contacto con él.

El abogado encargado de defender el caso, Randall Edwards, dijo que una autopsia independiente, llevada a cabo a instancias de la familia, muestra que el disparo mortal golpeó a Hunt en el centro de la espalda. Otros cinco disparos lo golpearon por detrás, dijo, incluyendo disparos en las piernas, hombro, codo y mano.

El caso de la muerte  de Hunt y las circunstancias que la rodean, suceden a más de un mes del asesinato a  tiros del adolescente afroamericano desarmado Michael Brown en Ferguson, Missouri. Los testigos en el caso de Brown dicen que el joven también estaba huyendo de un oficial cuando este abrió fuego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.