Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúne Fernando González con diputados españoles

Los diputados manifestaron su apoyo a la causa de los Cinco y reclamaron la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, septiembre 18. — El luchador antiterrorista cubano Fernando González se reunió este jueves en la sede del Parlamento español con diputados de varias organizaciones políticas de este país, entre ellas la coalición Izquierda Plural, el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), el Amaiur, Compromís-Equo y Nueva Canarias.

Los diputados manifestaron su apoyo a la causa de los Cinco y reclamaron la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, refiere Prensa Latina. Anunciaron, además, el envío de una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle la excarcelación de Hernández, Labañino y Guerrero, presos en cárceles norteamericanas desde 1998 por evitar actos de agresión contra Cuba.

El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos puso al tanto a los participantes de la situación de sus compañeros aún en prisión.

La diputada del BNG, Rosana Pérez, aseguró que los argumentos para declarar al caso como ilegal son sólidos, por lo cual enviarán la misiva a Obama, en la que manifestarán su total respaldo a los antiterroristas cubanos.

Otros dirigentes de organizaciones políticas de izquierda en España, que no pudieron asistir al encuentro con Fernando González, también le hicieron llegar su apoyo incondicional a la causa de los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.