Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo participará en Foro de Pueblos Indígenas en ONU

Se prevé que durante su intervención en el evento, el Jefe de Estado boliviano ratifique su posición antiimperialista y de defensa de la vida y de la Madre Tierra contra el cambio climático y la crisis ambiental en el planeta

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, septiembre 19.— El presidente Evo Morales participará en el Foro Mundial de Pueblos Indígenas, que se realizará entre el 19 y 23 de septiembre en la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York, informó el viernes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Están partiendo delegaciones de organizaciones sociales de Bolivia y creo que va a ser una presencia importante allá porque va estar nuestro Presidente que usará de la palabra, en esta sesión de las Naciones Unidas», dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Sostuvo que se prevé que el Jefe de Estado, de origen indígena, ratifique su posición antiimperialista y de defensa de la vida y de la Madre Tierra contra el cambio climático y la crisis ambiental en el planeta, reportó ABI.

Asimismo, Rada manifestó que Morales hará énfasis en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y resaltará su posición pacifista ante conflictos bélicos registrados en distintas partes del mundo.

«Creo que el Presidente volverá a posicionarse ahí como un referente internacional, expresando con claridad y nitidez la posición boliviana en ese aspecto», mencionó el Viceministro.

Según datos oficiales, los temas centrales que se abordarán en ese foro son: la consulta previa, libre e informada; tierra y territorio, soberanía alimentaria, medio ambiente y la demanda marítima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.