Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten en Burgos sobre nuevos desafíos juveniles

Los asistentes a la Conferencia refrendaron su apoyo a Cuba en contra del bloqueo y se pronunciaron contra los planes subversivos de la Usaid

Autor:

Juventud Rebelde

En representación de la Mayor de las Antillas, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yuniasky Crespo Baquero, participó en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud.

En esta Conferencia, que sesionó en la ciudad de Burgos, España, entre los principales temas se debatió sobre el empleo y los desafíos juveniles de cara a la conformación de la agenda de desarrollo después de 2015.

Los representantes que asistieron a este cónclave refrendaron su apoyo a Cuba en contra del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a nuestro país por más de medio siglo.

Crespo Baquero expresó en la cita la importancia de continuar dialogando sobre los principales temas que afectan a la juventud iberoamericana, en los cuales la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) deberá continuar aunando esfuerzos.

La Primera Secretaria de la UJC denunció las acciones subversivas ejecutadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), con el propósito de manipular a la juventud cubana. En tal sentido, se aprobaron dos  resoluciones especiales de acompañamiento a la Isla y que denuncian estos temas.

Como parte del programa, se eligió al nuevo Consejo Directivo de la OIJ, que laborará hasta el 2016, y Cuba fue seleccionada como uno de sus miembros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.