Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tras referendo otorgarán más poderes a Escocia

Los líderes de los principales partidos unionistas han prometido, en respuesta a los resultados del referendo independentista, que Escocia obtendrá más derechos y que los respectivos proyectos de ley estarán listos para enero del 2015

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, septiembre 20. —El ex primer ministro británico Gordon Brown afirmó este sábado que él y los líderes de los principales partidos firmaron una resolución para cumplir con el calendario de actividades para la entrega de más poderes a Escocia reporta Telesur.

Tras la victoria del «no» en el referendo de independencia celebrado el jueves, Brown aseguró en un discurso en Fife (este), que las promesas de más autonomía a Escocia «serán cumplidas» y pidió trabajar por la unidad de la región.

El político, considerado uno de los promotores del triunfo del «no», prometió que trabajarán en un borrador de ley sobre la autonomía de Escocia que deberá estar listo para finales de enero.

Entre los firmantes de la resolución se encuentran el primer ministro británico, el conservador David Cameron; el líder de la oposición laborista, Ed Miliband; el viceprimer ministro, el liberal demócrata Nick Clegg, y el ex primer ministro británico, Gordon Brown.

El documento será presentado el lunes 22 de septiembre en la Cámara de los Comunes y debatido el 16 de octubre sobre las propuestas de traspaso de poderes antes de que se trabaje en el borrador de la legislación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.