Contará Argentina con hospital docente construido por Cuba

Doctor Ernesto Guevara es el nombre del hospital docente oftalmológico que se construye en Córdova, para la capacitación de jóvenes médicos y trabajadores de la salud en esta especialidad

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba construye en Córdoba, Argentina, un hospital docente oftalmológico para capacitar a jóvenes médicos en colaboración con la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible (Ummep), destaca Telesur.

Doctor Ernesto Guevara es el nombre del hospital docente oftalmológico que se construye en Córdova (Argentina), para la capacitación de jóvenes médicos y trabajadores de la salud en esta especialidad.

La titular de la Fundación Ummep, Claudia Camba, que gestiona las misiones cubanas en Argentina convocó a cooperar con donaciones, monetarias o materiales, o incluso aportar su esfuerzo en el desarrollo de la obra.

Lazos Cuba-Argentina

Desde 2003, más de 26 500 argentinos de comunidades pobres, básicamente en zonas rurales y remotas, han sido alfabetizados con el método cubano Yo sí puedo.

Desde 2005, unos 48 000 han recuperado la visión gracias al programa Misión Milagro.

En los primeros años de la misión cubana en Argentina los pacientes viajaban a Cuba para ser operados; años más tarde viajaban hasta Bolivia para recibir la atención quirúrgica, pero a partir de 2009 son atendidos en una pequeña clínica en Córdoba.

En ese centro ya se han operado unos cuatro mil 800 pacientes, la mayoría de cataratas, precisó Camba.

Carlos Gallo, responsable de la Secretaría de Extensión del Rectorado de la UNC, anunció que jóvenes estudiantes que están en el plan de capacitadores domiciliarios de la UNC se formarán en ese centro docente oftalmológico.

«Es algo concreto y práctico en lo que podemos cooperar», resaltó el directivo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.