Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena presidente salvadoreño bloqueo de EE.UU. a Cuba

«La inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional es infundada. Cuba debe ser excluida de ese mecanismo cuyo único fin es justificar el bloqueo», consideró el mandatartio de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 26.— El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, condenó este viernes el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo a Cuba por Estados Unidos, reporta PL.

En el LXIX período de sesiones de la Asamblea General del organismo multilateral recalcó que en el seguimiento a los esfuerzos por la paz y al desarrollo inclusivo y equitativo «no tiene cabida el desprecio a los principios y libertades fundamentales que implica el bloqueo económico, comercial y financiero contra la hermana República de Cuba».

El jefe de Estado enfatizó que ese país «a pesar de esa medida unilateral contra su pueblo, con su perseverancia y autodeterminación ha logrado superar de manera ejemplar los obstáculos y las adversidades impuestas».

Sánchez Cerén subrayó que, por eso, El Salvador «hace un llamado a poner fin a este bloqueo».

«La inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional es infundada. Cuba debe ser excluida de ese mecanismo cuyo único fin es justificar el bloqueo», consideró el gobernante.

Vea Historia de las votaciones contra el bloqueo de EE.UU a Cuba en la ONU

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.