Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde honores a Martí el Presidente de Guinea Ecuatorial

«Una personalidad como José Martí, que ha dado los principios de los ideales de una nación, realmente debe ser una figura inmortal», aseguró el mandatario tras recorrer el Memorial que lleva el nombre del Apóstol cubano en la Plaza de la Revolución

Autor:

Nyliam Vázquez García

El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, reconoció en José Martí los ideales de toda Cuba y de los cubanos, conocidos en el mundo entero.

«Una personalidad como José Martí, que ha dado los principios de los ideales de una nación, realmente debe ser una figura inmortal», aseguró el mandatario tras recorrer el Memorial que lleva el nombre del Apóstol cubano en la Plaza de la Revolución.

« (…) a los cubanos hoy día los conocemos como internacionalistas, porque no tienen fronteras, están en todas partes y yo creo que es por los ideales de José Martí», aseveró el distinguido visitante, quien realiza una visita oficial a la Isla, con la que su país mantiene fraternales relaciones.

Minutos antes, el Presidente de Guinea Ecuatorial había colocado una ofrenda floral en la base del monumento al Héroe Nacional cubano. Con paso sereno, el gobernante de la nación africana se acercó hasta las rosas y una respetuosa reverencia selló el tributo del pueblo que representa. En esa ceremonia y durante el recorrido por el Memorial estuvo acompañado por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, así como por la delegación que viaja con él.

Cuba y Guinea Ecuatorial establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972 y desde entonces ambos países han cultivado fuertes lazos bilaterales. Destacan los vínculos de cooperación entre ambas naciones en esferas como la Salud y la Educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.