Ataques aéreos dejan numerosas bajas a islamistas

Las mayores bajas letales y los heridos, estimados en más de 450, se registraron en Mosul, la cabecera de la demarcación que está en poder del Estado Islámico desde el pasado 10 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD,  septiembre 30. —Aviones iraquíes y de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos arreciaron los ataques contra el Estado Islámico (EI), que ya sufrió unos 750 muertos y heridos desde el inicio de los bombardeos en Nínive, reporta Prensa Latina.

Los servicios de inteligencia militar de Iraq indicaron que desde el inicio de las operaciones aéreas por la coalición pro-norteamericana, el 23 de septiembre, unos 300 hombres de la banda extremista sunnita perdieron la vida en distintas zonas de la norteña provincia.

Según la información, las mayores bajas letales y los heridos, estimados en más de 450, se registraron en Mosul, la cabecera de la demarcación que está en poder del DAESH, acrónimo árabe del EI, desde el pasado 10 de junio.

Los yihadistas también sufrieron pérdidas materiales considerables, pues los bombardeos aéreos de Estados Uniddos y cuatro países árabes destruyeron numerosas instalaciones, campamentos de entrenamiento y bases logísticas que dominaban, además de carros artillados, agregó el balance.

Asimismo, el ministerio iraquí de Defensa señaló que más de 100 «takfiristas» (terroristas islámicos sunnitas) perecieron por ataques aéreos y escaramuzas terrestres para liberar 16 aldeas de la provincia norteña de Diyala, lo que permitió el retorno a sus casas de 125 familias desplazadas.

La efectiva acción de la Quinta División de Infantería Motorizada del Comando de Operaciones del Tigris y la Brigada de Intervención Rápida, apoyados por tribus y voluntarios chiitas, permitió, además, desmantelar 50 artefactos explosivos y destruir 25 vehículos artillados.

Por otro lado, una fuente del Comando de Operaciones de Babel, cuya capital es Hilla, confirmó que 35 terroristas del DAESH fallecieron y otros 20 sufrieron lesiones por incursiones de la aviación iraquí contra objetivos seleccionados en Jorfis-Sakhar.

Lea demás De vuelta a las cruzadas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.