Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Gobierno vietnamita a impulsar producción e inversiones

El Producto Interno Bruto de ese país aumentó 5,62 por ciento en los primeros meses del año, lo que fue superior a lo registrado en idénticos lapsos de 2012 y 2013

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, septiembre 30.— El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung hizo hincapié en que los organismos pertinentes propongan soluciones concretas para impulsar la producción y mejorar el entorno inversionista, reportó PL.

Durante la reunión ordinaria de septiembre del gobierno, pidió también elevar la productividad laboral y acelerar la reestructuración económica. Asimismo, estimó que existe plena posibilidad de cumplir o sobrecumplir 13 de las 15 metas trazadas por la Asamblea Nacional para 2014.

Según un informe distribuido en la sesión por el Ministerio de Planificación, el Producto Interior Bruto aumentó 5,62 por ciento en los primeros meses del año, lo que fue superior a lo registrado en idénticos lapsos de 2012 y 2013.

El documento destaca a la industria, agricultura y servicios como los sectores de más notable crecimiento, al tiempo que las exportaciones siguieron en un ritmo alto con un superávit en la balanza comercial.

Otras señales positivas se registraron en el control de la inflación, el índice de precios al consumidor, junto a logros en educación, ciencia y tecnología, protección ambiental y garantía de seguridad política y seguridad social.

Sin embargo, el gobernante apuntó que el número de empleos creados en el período analizado apenas alcanza el objetivo de un 1 600 000 mientras la tasa de recursos humanos calificados se redujo a solo 49 por ciento.

Los participantes analizaron asimismo informes sobre la conversión de empresas estatales en sociedades anónimas, la implementación de políticas de asistencia a personas necesidades y medidas para impulsar el combate al consumo de drogas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.