Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dilma Rousseff lidera intención de voto en Brasil

Según estudios de opinión, Rousseff se mantiene en el primer lugar en la intención del voto a nivel nacional con 40 por ciento y aventaja con 15 puntos porcentuales a su más cercana contrincante, la ex senadora Marina Silva

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, octubre 1. —La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cuenta hoy con la preferencia del electorado en las cinco regiones de este país, lo cual consolida su liderazgo de cara a los comicios del domingo próximo, reporta Prensa Latina.

Según estudios de opinión, Rousseff se mantiene en el primer lugar en la intención del voto a nivel nacional con 40 por ciento y aventaja con 15 puntos porcentuales a su más cercana contrincante, la postulante del Partido Socialista Brasileño (PSB), la ex senadora Marina Silva.

Este pronóstico propició asimismo, con el propósito de buscar una victoria en una primera vuelta electoral, un incremento de los actos y actividades proselitistas de los coordinadores de la campaña electoral de la jefa de Estado, quien busca un segundo mandato por el Partido de los Trabajadores (PT).

Se trata de que la dignataria logre una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su más cercano adversario o más del 50 por ciento de los votos, para así ganar el domingo venidero, destacó un vocero del comité organizador de esta contienda de Rousseff.

Datos divulgados esta última semana por las encuestas muestran que la gobernante recuperó la confianza del electorado en todas las regiones brasileñas, mientras Silva comenzó un rápido declive en la intención del voto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.