Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hasta en Katmandú marchan por Los Cinco

Diversos carteles y pancartas fueron alzados en el corazón de esta ciudad en el centro de Asia para expresar su apoyo a la causa de los Cinco y exigir el cese inmediato del injusto bloqueo que sostiene Estados Unidos contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

KATMANDÚ, Nepal, octubre 1ro.— Como parte de la Jornada Mundial de solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo, el Comité de Solidaridad Nepal-Cuba (CSNC) realizó una exitosa marcha en Katmandú. Diversos carteles y pancartas fueron alzados en el corazón de esta ciudad en el centro de Asia para expresar su apoyo a la causa de los Cinco y exigir el cese inmediato del injusto bloqueo que sostiene Estados Unidos contra Cuba.

La actividad tuvo su inicio en la Plaza de Basantapur y culminó en el Jardín de la Paz, donde se desarrolló un encuentro masivo. Participaron alrededor de 500 personas entre las cuales se destacan el parlamentario Mr. Dilli Prasad y el presidente del CSNC, quienes pronunciaron un discurso solidario a favor de la causa. Uno de los aspectos más significativos de esa acción fue la enorme cantidad de mujeres que se sumaron.

Una vez más, se evidencia la enorme ola de solidaridad que ha levantado este caso en países pequeños y distantes como Nepal, pero que emprenden grandes acciones cuando se trata de defender la justicia, comentaba Siempre Cuba, el blog para los amigos de la Isla en todas partes del mundo.

Katmandú, desde donde se ve el Himalaya —el techo del mundo—, está situada en un valle a 1 400 metros de altitud, rodeado de cuatro de las mayores montañas de Nepal: Shivapuri, Phulchoki, Nagarjun y Chandragiri, elevaciones entre los 1 500 y los 3 000 metros, y la bañan ocho ríos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.