Tercer grupo de víctimas participará en mesa de diálogo en La Habana

Este es el tercer grupo de cinco que se presentarán en la mesa de diálogos de La Habana, donde se discute el  proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para exponer sus puntos de vista

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, octubre 1. —Este miércoles se efectuó la rueda de prensa con motivo del viaje del tercer grupo de víctimas del conflicto armado de Colombia a La Habana,donde tiene lugar el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Fabrizio Hochschild, coordinador de Naciones Unidas Colombia, denunció que algunas de estas víctimas han sido objetivo de amenazas y calumnias en los días previos a este viaje.

«Tres de las 24 víctimas de La Habana han recibido amenazas de muerte (...) y otras siete de las víctimas fueron objeto de ataques personales a través de la prensa y las redes sociales», explicó el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas ante medios locales e internacionales que asistieron a la rueda de prensa.

«Las víctimas deben ser intocables. Estas manifestaciones  aunque provengan de manifestaciones de libertad de expresión rechazan el proceso de paz», sostuvo durante su alocución.

Este es el tercer grupo de cinco que se presentarán en la mesa de diálogos de La Habana para exponer sus puntos de vista y proponer los aspectos de reparación.

La víctimas

El general (r) Luis Mendieta, el gobernador del Meta, Alan Jara, y la ex candidata a la Vicepresidencia, Aída Abella, forman parte de la tercera comisión de víctimas que viajó este miércoles a La Habana para reunirse con las comisiones negociadoras de las Farc y el Gobierno.

Lista completa:

Alan Jara, Luis Herlindo Mendieta, Emilce Hernández Perdomo, Aída Avella, Camilo Umaña Hernández, Martha Luz de Ujueta, Ximena Ochoa, María Victoria Liu, Luis Fernando Arias Arias, Soraya Castelar, Nancy Yamila Galarrada y Erika Paola Jaimes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.