Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierran campañas electorales en Brasil

Una nueva encuesta divulgada este sábado reveló que la presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, se mantiene en el primer lugar de la intención de voto con el 40,6 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

SAO PAULO, octubre 4. —Los candidatos presidenciales brasileños ponen hoy fin a la campaña electoral con caminatas en los principales estados de este país en un último intento de sumar más votos para los comicios de este domingo, reporta Prensa Latina.

Favorita a la reelección, la presidenta Dilma Rousseff cerró sus actividades en Sao Paulo, donde realiza un recorrido por Sao Bernardo do Campo junto con el ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva.

Rousseff estuvo la víspera en el centro de Sao Paulo y demandó el voto a su favor con promesas de ampliar los programas sociales, mejorar la educación y los servicios de salud y reforzar la seguridad ciudadana.

Favorita de las encuestas

Una nueva encuesta divulgada este sábado reveló que la presidenta brasileña se mantiene en el primer lugar de la intención de voto con el 40,6 por ciento, mientras que su siguiente contrincante, Aecio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuenta con 24 por ciento.

En el nuevo estudio, que fue realizado por la firma MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte, se puede observar como Marina Silva del Partido Social Brasileño (PSB) bajó sus niveles de preferencia hasta el 21 por ciento.

Según este nuevo sondeo, Rousseff se ha mantenido en la intención de voto mientras que el respaldo a Neves ha subido cuatro puntos porcentuales y el que se le atribuye a Silva ha bajado tres.

El estudio también señala que en caso de una segunda vuelta, programada para el 26 de octubre, Rousseff vencería a ambos candidatos. De enfrentarse a Neves, Rousseff obtendría 46 por ciento, mientras que Neves obtendría 40,8 por ciento de los votos y de enfrentarse a Silva, Rousseff obtendría 47,6 por ciento de los votos, frente al 37,9 por ciento que recibiría Silva.

El más reciente sondeo del Instituto Sensus revela un empate técnico en el segundo lugar entre Neves y la postulante presidencial Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Esta última acumula 22,5 por ciento, mientras el Social Demócrata acopia 20,6 por ciento de apoyo, lo cual constituye un empate técnico, debido al margen de error mas menos de dos puntos porcentuales.

Tal escenario originó asimismo una intensificación en los últimos siete días de las actividades proselitistas del contendiente del PSDB, en busca de superar a su adversaria del PSB y enfrentar a Rousseff en una probable segunda vuelta electoral.

Otros ocho contendientes al sillón presidencial acopian menos del uno por ciento de respaldo y finalizarán sus actividades en Sao Paulo, Río y Minas Gerais.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.