Margaret Thatcher, el discurso que nunca pronunció

30 años después se ha hecho público el borrador de lo que hubiera sido el más provocador y explosivo discurso de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien falleció hace año y medio

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, octubre 4. —Transcurridos 30 años, ha salido a la luz el borrador de un explosivo discurso de la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher, que nunca llegó a ser pronunciado.

En la alocución, que debió tener lugar en aquel entonces, la jefa del Gobierno intentó revelar los nombres de aquellos quienes, según su opinión, amenazaban a la democracia británica por ser demasiado «ciegos o malvados» para entender el daño que hacían, informó The Independent.

Entre las personas a las que iba a acusar se encontraban el líder laborista Neil Kinnock y el futuro secretario de Exteriores Jack Straw.

Pero el discurso se suspendió, puesto que el 12 de octubre de 1984, menos de 12 horas antes de la alocución, se produjo una explosión en el Grand Hotel de Brighton, en el que se hospedaron Thatcher y otros líderes conservadores.

El atentado terrorista, perpetrado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), dejó cinco muertos y 31 heridos.

El discurso finalmente fue reescrito y las duras acusaciones fueron eliminadas.

Con información de Russia Today

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.