Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habrá segunda vuelta electoral en Brasil

La presidenta Dilma Rousseff y Aécio Neves disputarán la primera magistratura el 26 de octubre venidero

Autor:

Juventud Rebelde

La primera magistratura de Brasil se disputará en segunda vuelta el 26 de octubre venidero entre la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el aspirante por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves.

Contabilizados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) el 89,30 por ciento de los votos emitidos, Rousseff aparece como la ganadora de la primera ronda comicial, con el 40,75 por ciento de los sufragios válidos, seguida por Neves, con el 34,58 por ciento.

Bien alejada y contrario a los vaticinios previos, la postulante por el Partido Socialista Brasileño, Marina Silva, marcha en tercera posición, con el 21,05 por ciento de los sufragios.

Este resultado confirma el pronóstico del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien tras ejercer su derecho al sufragio manifestó que el contendiente de Dilma Rousseff en la segunda ronda sería Neves.

Para obtener la presidencia brasileña cualquiera de los candidatos necesita el 50 por ciento más uno de los votos válidos.

Cerca de 142 millones 800 000 ciudadanos estaban habilitados para participar en estos comicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.